15 sep

Golden Week China 2017

Desde el primero (1) hasta el ocho (8) de octubre, se llevará a cabo la semana dorada Golden Week en China, feriado que conmemora la fundación de la República del Pueblo de China. Esta festividad se remonta a 1.949, año en que se alcanzó la indepencencia de China.

Aunque la independencia fue alcanzada el 21 de septiembre, se celebra el primero (1) de octubre, debido a la gran ceremonia realizada en la Plaza Tiananmen para celebrar la formación del Gobierno Central del Pueblo. El dos (2) de octubre, el nuevo Gobierno recién consituido, aprobó la Resolución del Día Nacional de la República del Pueblo de China y desde 1.950 se ha celebrado inniterrumpidamente.

Durante este semana feriada es usual que las personas viajen por todo el país, por lo que es común ver multitudes de personas en aeropuertos, carreteras y casi cualquier medio de transporte.

Es muy importante que tenga presente que esos días son festivos, por lo que hay un impacto directo en la logística, los tiempos de operación, disponibilidad de espacios antes y después, por lo que lo invitamos a programar sus operaciones teniendo presente estas novedades.